lunes, 5 de agosto de 2013

Manifestación estudiantil interrumpe el tránsito

Tiene lugar en la avenida principal de la ciudad de Córdoba. Los alumnos reclaman por mejoras en las condiciones edilicias.




A la hora 11:30 del día lunes, un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a cinco establecimientos distintos, se dieron cita en la Avenida Colón para marchar en repudio a las malas condiciones que presentan los edificios a los que asisten.
Como consecuencia de esta movilización, el tránsito vehicular se ha visto momentáneamente interrumpido, generando un gran caos en el centro de la ciudad. Esto ha derivado en la queja de automovilistas, choferes del servicio urbano e interurbano de pasajeros, peatones y comerciantes de la zona. Según informaron fuentes policiales, la tensión entre manifestantes y transeúntes se agudiza con el correr de las horas.
 



En diálogo con Juan Pablo Bustos, presidente del centro de estudiantes de una de las instituciones involucradas, el IPEM n°120, él nos informó: "la semana pasada se cayó parte de una mampostería en un aula, los baños están rotos y una pared del colegio está electrificada". Bustos también agregó que han notificado al Ministerio de Educación de la Provincia dicha problemática, pero que aún no han recibido respuesta.
Los cinco estudiantes que lideran la marcha informaron a través de las redes sociales Facebook y Twitter que la misma se extenderá hasta las 20 horas, culminando con un acto en la plaza central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario